Asesinan a un fiscal de Ecuador y la FGE Quiñónez condena el hecho

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, frente mismo a las oficinas de la fiscalía, el fiscal Édgar Escobar Zambrano, fue ultimado por sicarios. El hecho, que irremediablemente trae a la mente lo ocurrido meses atrás en Colombia con el desaparecido fiscal paraguayo Marcelo Pecci, llevó a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez a elevar un comunicado por sus redes sociales.

Lastimosamente, el asesinato de fiscales sigue siendo una preocupación en diferentes países sudamericanos. Este lunes, fue asesinado en Guayaquil, el fiscal ecuatoriano Édgar Escobar Zambrano, hombre que investigaba varios casos de asesinatos y narcotráfico que conmocionaron al país ubicado en el centro del planeta.

Mientras se encontraba en un parque ubicado frente al edificio de la fiscalía de esa ciudad lustrando sus zapatos, sicarios lo abordaron y procedieron a disparar contra su humanidad. Pese a darse cuenta de lo ocurrido, ya no tuvo tiempo de reaccionar ya que al intentar correr fue alcanzado por las balas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante lo ocurrido, Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público de nuestro país, emitió por sus redes sociales un comunicado repudiando el hecho que dejó sin vida a un importante fiscal ecuatoriano.

Desde la Fiscalía General del Estado del Paraguay, condenamos enérgicamente el deleznable asesinato del agente fiscal de Garantías y Personas de la Provincia de Guayas, Edgar Escobar, comenzó diciendo Quiñónez en la red twitter.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a toda la familia del Ministerio Público del Ecuador, sentenció la Fiscal General, en un mensaje que trae el recuerdo a lo ocurrido el pasado mes de mayo en Cartagena de Indias (Colombia), cuando sicarios dejaron sin vida al fiscal Marcelo Pecci.

El ahora fallecido Édgar Escobar, llevó el proceso contra ocho presuntos integrantes de una organización narcodelictiva encargada de enviar cargamentos de drogas al exterior, entre otras investigaciones que se encontraban en su escritorio.