A días de juegos Odesur ponen a punto accesos

Ya falta poco para el inicio de los juegos Odesur 2022, a raíz de eso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), va acelerando los trabajos en los accesos al Comité Olímpico Paraguayo (COP) a fin de estar totalmente listos para el inicio de las competencias.

Los Juegos Odesur 2022, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre próximo en nuestro país, apura a los diferentes carteras del Ejecutivo y así presentar una buena imagen a los visitantes y competidores que llegarán al país a fin de este mes de setiembre. En este sentido, el MOPC va poniendo a punto los accesos y trabajos complementarios en la zona del COP.

Algunas de las tareas que vienen realizando en el local ubicado sobre la avenida Ñú Guasú en Luque, resaltan el extendido de pavimento asfáltico en varios tramos internos y estacionamientos que hoy cuentan con base pétrea, la puesta a punto de un puente existente y la instalación de una nueva pasarela peatonal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además se esperan trabajos de desagües pluviales, señalización, pintura y la recuperación de una bicisenda ubicada en el predio del Parque Ñu Guasú, entre otras obras a ejecutarse.

Siguiendo la misma línea, en zona del Yatch y Golf Club Paraguayo se trabaja en el bacheo de calles alternativas y accesos y en otro punto, se iniciaron los trabajos de puesta a punto en el acceso principal del Club Hípico de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Desde el Gobierno, por intermedio de la Secretaria Nacional de Deportes, tiene previsto un presupuesto de 546.266 millones de guaraníes, para recibir 7000 atletas, oficiales y jueces de 15 países participantes de la fiesta deportiva a realizarse en nuestra capital.