Fernando Lugo presenta mejoras y Frente Guasú lo reafirma en candidatura

La evolución en la salud del expresidente y actual senador Fernando Lugo, entusiasma a los integrantes del Frente Guasu, que comunicado mediante lo reafirman encabezando la lista de senadores por la nucleación política.

Debido a los alentadores avances en el estado de salud de Lugo, desde el Frente Guasu lo reconfirmaron en la candidatura como senador número uno de la Alianza Frente Guasu Ñemonguetá. Así lo confirmaron desde la mesa de presidentes.

Mencionan además que se encuentran abocados en los trabajos de organización de la campaña con el fin de consolidar el proceso de construcción y transformación que sustentan en sus ejes programáticos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A propósito de la salud del ex obispo, el senador Jorge Querey, destacó las mejoras razonablemente positivas en su proceso de rehabilitación que lo realiza en Buenos Aires, Argentina donde se encuentra internado.

Querey destacó la favorable evolución desde el punto de vista neurológico, consiguiendo de a poco comunicarse señalando donde siente dolor y respondiendo a ordenes simples con la cabeza. Señaló también que se encuentra realizando ejercicios de respiración que permitirá a Lugo dejar de ser asistido con el equipo de asistencia que lo ayuda actualmente y respirar por si mismo.

El expresidente podría quedar con secuelas, eso en la mayoría de los casos es algo natural luego de un evento de este tipo afirmó Jorge Querey, aunque aún es temprano para saber si tendrá consecuencias leves, moderadas o severas.

El senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado 10 de agosto cuando este se encontraba en el Congreso Nacional. La rápida acción de quienes se encontraban cerca de él pudo haber sido importante para evitar que la situación tenga otro final. Por de pronto, continuará su estadía en Argentina hasta mejorar su estado de salud.