30.1 C
Asunción
sábado, 12 de octubre de 2024
InicioInternacionalesAvión de combate se estrella y mata a 15 personas en Rusia

Avión de combate se estrella y mata a 15 personas en Rusia

Un avión bombardero Su-34 chocó en Yeysk Rusia, después de que uno de sus motores se incendiase durante el despegue en una misión de entrenamiento, informaron autoridades del Kremlin. En el accidente perdieron la vida 15 personas.

Un avión militar ruso se estrelló en una zona residencial de la mencionada ciudad portuaria en el Mar de Azov tras sufrir un fallo en el motor dejando al menos 15 fallecidos, tres de las cuales saltaron desde las plantas más altas de un edificio de apartamentos para escapar de un incendio de grandes proporciones.

El avión, un bombardero Su-34, se precipitó en Yeysk después de que uno de sus motores se incendiase durante las maniobras de despegue mientras realizaba una misión de entrenamiento. Explicaron del Ministerio de Defensa de Rusia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dos ocupantes del bombardero salieron ilesos, pero la aeronave cayó sobre una zona residencial y sus tanques de combustible estallaron provocando un incendio.

Rápidamente se formaron los grupos de rescate, quienes encontraron 14 personas fallecidas, entre los que había tres niños. Otras 19 personas estaban hospitalizadas y una de ellas murió internada debido a las graves quemaduras, dijo Anna Minkova, vicegobernadora de la región.

El presidente, Vladimir Putin, fue informado de la situación y este envió a los ministros de Salud y Emergencias, además al gobernador de la región, a la zona afectada, apuntó el Kremlin. Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una enorme base aérea rusa.

El Comité de Investigación de Rusia (CIR), dependiente de la Presidencia rusa, abrió un caso penal, como es habitual cuando se registra un accidente aéreo.

Sobre la aeronave, la misma es un Su-34, un bombardero supersónico bimotor equipado son sofisticados sensores y armas y uno de los principales componentes de la fuerza aérea rusa. La aeronave fue muy usada en los conflictos de Siria y Ucrania.

Dentro del historial ruso, este es 10mo accidente no bélico de un avión de combate ruso desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Expertos militares indicaron que el número de vuelos militares de las tropas de Moscú se incrementó notablemente durante la guerra, igual que los accidentes.