UNESCO: Paraguay llamó a trabajar por la paz con determinación en tiempos turbulentos

Un llamado a trabajar por la paz, con determinación, en tiempos turbulentos como ahora, realizó la embajadora paraguaya ante la Unesco, Nancy Ovelar. Llamó también a la esperanza en tiempos desafiantes para la humanidad, en una intervención muy aplaudida, que cerró entonando un mensaje de amor del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Ovelar habló ante la plenaria de la 215 Sesión de Consejo Ejecutivo del ente multilateral.

La representante permanente instó además a trabajar por la paz con obstinada persistencia, en un escenario global en el cual consideró a prueba el mandato de la Unesco de velar por la paz.

“Ese mandato cobra más sentido aún en los tiempos turbulentos que corren, donde las palabras parecen no alcanzar, y donde solo un puñado de esperanza en forma de poesía podría salvarnos”, afirmó Ovelar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para terminar, cantó un fragmento del tema de Silvio Rodríguez «Venga la esperanza», en un momento tan inesperado como emocionante en la sede de la organización.

“Venga la esperanza, pase por aquí, venga de 40, venga de 2000, venga la esperanza de cualquier color, verde, roja o negra, pero con amor”, entonó seguida de una cerrada ovación.

La embajadora de Paraguay afirmó sentirse en la necesidad de defender la esperanza, tras el llamado de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, a mantenerla.