Terremoto en Taiwán deja daños materiales pero ningún paraguayo herido

Luego del fuerte sismo que sacudió la isla de Taiwán este domingo, el embajador paraguayo en Taipei Carlos José Fleitas Rodríguez, anunció que afortunadamente y para la tranquilidad de los familiares, ningún paraguayo fue afectado por el movimiento telúrico registrado este domingo en la isla que alcanzó los 6,9 en la escala Richter.

El diplomático informó que la gran mayoría de los compatriotas reportaron estar bien, de momento no tenían noticias de alguna víctima del evento natural y que lo que sabían es que nada más hubo pérdidas materiales de menor cuantía como suele ocurrir en un sismo de alta magnitud como el que les tocó vivir a los habitantes de la República de China Taiwán.

La mayoría de los paraguayos habitan la capital Taipei. De los casi 500 paraguayos que se encuentran en el país asiático, 400 están en esta ciudad. El resto se encuentra distribuido en toda la isla, incluso en la zona oriental, donde afecto más el terremoto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un protocolo siempre es desplegado en estos casos, luego de cada temblor, llamamos a los representantes distribuidos en los diferentes puntos quienes a su vez se comunican con los más cercanos para conocer su situación y afortunadamente todos se encuentran bien, afirmó.

Un fallecido

La actualización que llega desde la isla habla de al menos un fallecido a causa del terremoto, varios heridos y graves daños materiales a edificios, medios de transporte, carreteras y deslaves ocurridos por la fuerza del primer evento y sus replicas que alcanzaron los 5 de la escala mencionada.

Hubo alerta de tsunami para el Océano Pacífico inmediatamente después del temblor principal que se situó a 7 kilómetros de profundidad en las cercanías de la ciudad de Chishang.