Inician semana sobre bioenergía, analizando varias cadenas productivas

Se trata de la 9ª Semana de la Bioenergía de la Global Bioenergy Partnership (GBEP), que se llevará a cabo en Asunción, en el Gran Hotel Paraguay. En la oportunidad, se tocarán varios temas sobre producción y uso de la bioenergía con representantes mundiales líderes en el sector.

Las actividades que inician en la fecha y continuarán hasta el 29 de septiembre de 2022 próximo, está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Denominada 9ª Semana de la Bioenergía-Paraguay 2022, busca mejorar el aprendizaje de experiencias positivas sobre la producción y el uso sostenibles de la bioenergía, analizando varias cadenas de valor con un enfoque especial en la transición energética, y para apoyar el diseño y la implementación de políticas de bioenergía en las Américas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, pretenden fortalecer la cooperación entre los estados miembros y las instituciones establecidas para aumentar la provisión de servicios de energía sostenible a nivel global.

Participarán delegaciones de importantes países con representantes de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Reino Unido, Uruguay y Paraguay y otros que participarán de manera presencial y online.

En la agenda además figura la visita a la planta de producción de biocombustible que la empresa INPASA tiene en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

La GBEP, constituye un foro global que propone desarrollar marcos políticos efectivos, fue fundado en 2006 con la idea de que la bioenergía puede contribuir significativamente al acceso y la seguridad de la energía, la mitigación del cambio climático, la seguridad alimentaria y, en última instancia, el desarrollo sostenible.