Presentaron la 13ra edición de la Expo Paraguay – Brasil

El mayor evento de integración comercial entre Paraguay y Brasil vuelve después de una obligada parada por pandemia. La expectativa es grande para esta nueva edición ya que se espera pueda ser la vía para cerrar negocios por aproximadamente 150 millones de dólares en diferentes rubros.

El evento se realizará los próximos 10 y 11 de noviembre en el Paseo La Galería, en una apuesta de integración de negocios que deja abierta la posibilidad de cerrar inversiones importantes entre ambos países. Para este año pretenden superar los 120 millones de dólares que fueron alcanzados en el 2021, en el último evento realizado de manera virtual.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni además de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza. También asistió el embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), Antonio Carlos Dos Santos, y el director y coordinador de la Expo, Junio Dantas. Participaron a su vez, el ministro de la CONACYT, Eduardo Felippo, el viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Diaz y miembros de la CCPB , empresarios, e invitados al evento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aprovechando el acto, el ministro Castiglioni realizó la entrega del documento oficial de Declaración de Interés Institucional de la 13° Expo Paraguay – Brasil, al presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos. El secretario de Estado afirmó que la experiencia de la 13 ª edición de la Expo Paraguay Brasil, es un aliciente, un incentivo, y que va a ser un espacio donde muchos empresarios de ambos países encontrarán la posibilidad para seguir consolidando su crecimiento.

Nosotros estaremos para apoyar, porque el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es un aliado permanente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, en seguir labrando el desarrollo y la prosperidad de tantas empresas y empresarios de los dos países. Estamos convencidos que las 300 empresas participantes y 150 millones de dólares como objetivo de negocios se va a alcanzar. Es el evento más significativo en este dinámico relacionamiento económico comercial que tiene el Paraguay con Brasil, expresó Castiglioni.

Continuó diciendo que Brasil no es solamente un país hermano para el Paraguay, es probablemente el gran socio y el mejor socio comercial que tenemos en este momento y lo hemos corroborado con el evento Invest in Paraguay, porque en esa oportunidad pudimos ves a tantas empresas presentes del Brasil con sus representantes, empresarios, inversores e incluso, algunos con participación en los paneles y en mucho de los casos, específicamente, como experiencia de éxitos en el Paraguay, como la empresa Lunelli, una de la mayores experiencia de éxitos de inversiones brasileña en el país, enfatizó el ministro.

A su turno, el embajador brasileño en Asunción, José Antonio Marcondes de Carvallo agradeció el apoyo que el MIC siempre brinda a las empresas y empresarios del Brasil y resaltó que seguirán el trabajo conjunto con la institución. Eventos como el Invest in Paraguay, y ahora la Expo Paraguay Brasil, son importantes para promover el acercamiento y estimular a más empresarios brasileños, a que vengan a invertir en Paraguay y a la inversa, destacó.

Este importante evento se sustenta en cinco pilares: Ruedas de negocios, Conferencias, Exposición, Mesas consultivas y cultura. Justamente en este último punto, en una manera de resaltar la cultura del Brasil, se realizará un Campeonato de Caipiriña con jurados seleccionados por un moderador para elegir al mejor en Paraguay que prepare esta bebida representativa del Brasil.