Paso Clorinda – Falcón estará cerrado el fin de semana

Por refacciones a realizarse del lado argentino, el paso fronterizo sobre el puente San Ignacio de Loyola entre las localidades de José Falcón del lado paraguayo y Clorinda del lado argentino, estará cerrado al tránsito este viernes y sábado informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería informó que los días viernes 16 y sábado 17, en horario de 07:00 a 19:00, ambos países clausurarán el paso sobre el puente fronterizo ubicado sobre el río Pilcomayo. Esto se debe a trabajos de mantenimiento realizados en el lado argentino en el marco del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”.

Alertan además que la empresa constructora realizará trabajos con máquinas pesadas sobre el pórtico egreso país A.C.I. del lado argentino, por lo que será interrumpido el tránsito en forma total en los días y horarios mencionados para facilitar las tareas y así puedan finalizar lo más rápido posible.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante esta situación y para evitar inconvenientes en relación al contratiempo que esto acarrea para quienes viajan con destino a ambos países, la cancillería recuerda que el servicio de balsa entre Itá Enramada y Puerto Pilcomayo continuará en operaciones en su horario normal el viernes de 06:30 a 17:00 y el sábado de 07:00 a 12:30 en horario paraguayo.

Argentina desarrolla actualmente un programa de mejoras que afecta a 16 pasos fronterizos compartidos por el vecino país. Esto permitirá a la República Argentina mejorar el combate al narcotráfico, actividad delictiva en aumento, principalmente en sus fronteras ubicadas en las provincias de Formosa, Jujuy, Salta y Misiones, que en su mayoría coincide con los pasos de frontera compartidos con Paraguay.

Este programa financiado por el Banco de Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), tiene como fin el financiamiento de iluminación, ampliación de las salas de atención al público, alojamiento a funcionarios, sanitarios públicos y del personal, áreas de descanso, playas de estacionamiento y demás obras obras complementarias.