Denuncian a Petropar por hacer negociado con surtidores

Petropar estaría haciendo negociado que consiste en hacer cesión de márgenes discrecionales de combustibles a surtidores amigos, lo cual estaría perjudicando a la institución. Por esta razón, la Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) denunciaron a los directivos de Petropar ante la Fiscalia por lesión de confianza y falsificación de documentos públicos de contenido falso.

La denuncia, presentada por el abogado, José Almada Roig, en representación de los dos gremios, señala que la discrecionalidad otorgada por Petropar estaría haciendo trabajar a pérdida a la institución y con documentos falseados se estaría generando lesión de confianza.

Dicapar y Cadipac pidieron que la Contraloría General de la República informe a la unidad fiscal asignada los balances de Petropar, específicamente, en cuanto a sus relaciones comerciales con los operadores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los gremios denunciantes afirman que en Petropar la cesión de márgenes como distribuidora se otorga de acuerdo con la “cara del cliente”, de forma discrecional sin un criterio uniforme que cuantifique a todos por igual. Sostienen que los directivos, con el objetivo de ampliar su cartera con operadores de estaciones de servicios ejecutan una práctica que perjudicaría gravemente a la petrolera estatal.

En su petitorio, piden iniciar la investigación correspondiente y comunicar los hechos al juez penal de garantías y, en su caso, imputar, acusar y solicitar la condena para los responsables.