Literalmente, contrabandista fue por el lado de los tomates, cayó preso y fue imputado

Literalmente, un contrabandista fue por el lado de los tomates, transportaba 920 kilos de este producto; cayó preso y fue imputado por el Ministerio Público. Este lunes, la Fiscalía dio a conocer la imputación, aunque el hecho se produjo el sábado último.

La agente fiscal, Claudelina Corvalán, imputó al conductor de una furgoneta detenido transportando productos fructihortícolas (tomates) que habrían ingresado ilegalmente al país. Se trata de Elvio Medina Salinas (62), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación fiscal, la aprehensión del encausado se produjo el 1 de junio pasado, alrededor de las 14:00 horas, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El operativo se llevó a cabo en la calle Emiliano R. Fernández esquina Capitán Miranda del microcentro de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso transportaba 46 cajas de tomates de origen brasilero, totalizando 920 kilos, en una furgoneta de la marca Mazda, modelo Bongo, año 2005, de color blanco, con matrícula CBT 840.

Medina Salinas no contaba con la documentación que avalara el ingreso de los productos al territorio nacional, por lo que los intervinientes procedieron a su incautación, así como también del vehículo. Posteriormente, tanto la carga como el rodado fueron trasladados hasta la sede de la Aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad para su guarda y custodia.

Asimismo, se informó del procedimiento a la Unidad Especializada n.º 3 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. A continuación, intervino la fiscal Claudelina Corvalán, quien abrió el proceso contra Elvio Medina Salinas, lo imputó y solicitó su arresto domiciliario.