Miles de ciudadanos rechazan en Asunción el Plan Nacional de Transformación Educativa

La lluvia ni el fresco fueron obstáculos para las organizaciones que conforman la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay para reunirse en protesta contra el Plan Nacional de Transformación Educativa. El punto de concentración fue la plaza de la Democracia. La dirigencia consideró un éxito la primera reacción ciudadana.

La Red Ciudadana aglutina a 35 organizaciones de la sociedad civil. Las organizaciones de padres cuestionaron varios puntos del Plan Nacional de Transformación Educativa, que pretende implementar el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).  

Los organizadores señalaron que la manifestación fue programada en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía educativa en Paraguay.  También en varios municipios y departamentos, las autoridades locales declararon asueto a fin que la ciudadanía pueda participar de la movilización. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las primeras expresiones en contra del Plan de Transformación Educativa surgieron cuando los representantes de los padres, de la Iglesia Católica y de la sociedad civil denunciaron que los reclamos y las objeciones de forma y de fondo presentadas a lo largo del proceso no fueron tenidos en cuenta en el Comité Estratégico.