Se confirman las primeras postulaciones a fiscal general del Estado

Esta vez ya no se trata de especulaciones. Aparecen dos candidatos a fiscal general del Estado, el abogado Julio César Godoy, que ya presentó su carpeta ante el Consejo de la Magistratura y, el abogado Carlos Arregui, que confirma que va presentar su candidatura en la próxima semana. El primero es abogado independiente y el segundo fue fiscal y ahora funcionario del entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El plazo de presentación de candidatos a fiscal general corre hasta el 14 de noviembre. Las carpetas se presentan en la nueva sede, ubicada sobre 4a. Proyectada y Tacuary, en Asunción.

Carlos Arregui fue fiscal del fuero penal, fue ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y actualmente es miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento. Había dicho que no se postularía, pero ahora dijo que muchos referentes sociales le hicieron reflexionar y que por eso tomó la decisión de presentarse. Hablando con Radio Monumental, 1080 AM, Arreguí confirmó todas las especulaciones que decían que hay varias personas del entorno presidencial que se postulará para el cargo de fiscal general.

«Acá vamos a competir varios del entorno del presidente de la República, el que cuenta con los méritos llegará. Yo me voy a postular. Eso ya está confirmado», dijo Arregui. Anunció que presentará su carpeta la semana entrante porque todavía hay algunos trámites que él debe terminar. «El Ministerio Público es mi segunda casa y tomé la decisión de postularme. La Fiscalía necesita ser independiente», afirmó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hay otros profesionales del entorno de Marito también analizan su postulación para el mismo cargo, como Oscar Orué, viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación; Mónica Seifart, ex representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura; Cecilia Pérez, asesora de seguridad de Marito y René Fernández, entre otros.

El Consejo de la Magistratura habilitó la página web www.fge.cm.gov.py Esta página está dedicada al proceso de selección para el cargo de fiscal general del Estado, informó la institución.