Titular de IPS afirma que su objetivo es erradicar la corrupción en la institución

El actual presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Britez, afirmó que su primer objetivo dentro de la previsional es erradicar la corrupción dentro del IPS y por ello su primera medida fue llevar a cabo una auditoria junto con la Controlaría General de la República y la Auditora del Poder Ejecutivo sobre los pagos irregulares a los proveedores. Desde el inicio se han presentado denuncias ante los organismos correspondientes de las irregularidades halladas.

“Estamos dando signos de honestidad y transparencia dentro de la gestión, que es lo primero que tenemos que hacer», dijo el presidente Brítez, durante el acto conmemorativo por los 81 años de la previsional. Además de la investigación en curso, el IPS presentó una denuncia ante el Ministerio Público al detectar un esquema que ofrecía nombramientos y recategorizaciones a funcionarios de la previsional, a cambio de dinero. La investigación sigue su curso con declaraciones e imputaciones a cargo del Ministerio Público.

A inicios de este mes, la previsional inició acciones legales para recuperar un predio dentro del Paraná Country Club, en Hernandarias, que contaba con una orden de embargo en su contra y no percibía los pagos de arrendamiento desde el 2014.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente, la semana pasada fue presentada una nueva denuncia ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el manejo de un fideicomiso, denominado Programa II, con fondos para la construcción y renovación de hospitales. En cuanto al perjuicio estimado, Britez dijo este lunes que la previsional realiza una evaluación interna pero espera que el Ministerio Público determine el daño económico ocasionado como parte de su investigación.