Quedan aún 13 internados afectados por la explosión de amoniaco en Ochsi

El gerente de Salud del Instituto de Presión Social, IPS, brindó un nuevo parte médico de los funcionarios de la empresa Ochsi que aún se encuentran internados en Ingavi como en el Hospital Central, afectados por la explosión de un tanque de amoniaco. En ese sentido afirmó que hay 13 internados con distintas evoluciones. El mortal accidente se registró el pasado 7 de febrero en la planta de chacinados ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

El doctor Carlos Morínigo, explicó que de los 13 pacientes que permanecen internados 5 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, UTI de IPS Central, uno de ellos fue extubado y su recuperación en satisfactoria por lo que pronto sería dado de alta, los otros 4 siguen intubados y uno de ellos presenta complicaciones por ser cardiópata. Los otros 8 empleados se hallan en UTI, donde 3 están con pronostico reservado, mientras que a otros 4 se les podría quitar los tubos y ayer se le extubó y con una muy buena evolución que podría recibir el alta.

Como se recordará el fatal accidente en la planta de Ochsi en San Lorenzo se produjo hace una semana, y dejó como saldo hasta ahora dos personas fallecidas. Mas de una veintena fueron asistidos en diferentes centros asistenciales debido a la alta toxicidad del amoniaco. Actualmente quedan 13 personas internadas, que afortunadamente muy lentamente algunos se están recuperando, según las informaciones proporcionadas por los profesionales del IPS.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, los afectados por la fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón ya se encuentran dados de alta y no revisten ninguna gravedad.