Habilitan jornada laboral en Pechugón

El fiscal encargado de la investigación de la fuga en la planta procesadora de Capiatá, sostuvo que la fábrica podrá funcionar parcialmente, luego de la revisión de salubridad que se llevaron en el lugar. Solamente la zona cero, donde se produjo el accidente, no estará en funcionamiento, según explicó la experta del Ministerio de Trabajo.

“Peligro en salud pública ya no existe en lo que hace a la parte poblacional de los vecinos. Sin embargo, pudimos constatar que dentro de la zona cero existe todavía un nivel importante de contaminación», indicó el representante del Ministerio Público Hugo Pérez.

Tanto el funcionario de la Fiscalía como del Ministerio de Trabajo verificaron en el lugar los trabajos de los expertos que llevaron a cabo las mediciones de los niveles de amoniaco, tanto en el predio de la fábrica, así como en los alrededores de la misma, con el objetivo de precautelar la salud de los empleados como de los vecinos de la zona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Los aspectos y valores comunitarios están seguros, estamos con niveles leves; mientras que en el lugar de la fuga todavía hay remanentes y se indicaron las medidas de ventilación forzada», sostuvo la doctora Laura Flores del Ministerio de Trabajo, quien además es la encargada del departamento de Mediciones de Riesgo. La profesional agregó que en las próximas 24 horas se normalizarán los niveles.