Futuro ministro de Salud presenta a sus próximos viceministros

El designado ministro de Salud Pública y Bienestar Social por el presidente de la República electo, Felipe González, presentó este jueves a dos de sus cercanos colaboradores. Luego que asuma Santiago Peña el próximo 15 de agosto y lo oficialice al frente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ambos profesionales trabajarán muy cercanamente con el doctor González en el diseño de las políticas sanitarias del Gobierno.

El futuro titular de la cartera sanitaria, presentó a dos conocidos médicos que lo acompañarán en puestos claves dentro del MSPyBS. Ellos son el doctor Héctor Castro, quien actualmente está a como director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que luego de la asunción del nuevo Gobierno pasará a ejercer la titularidad del viceministerio de Salud.

Además, el doctor Luis Báez Aquino, quien actualmente es director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (ineram), será el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sus colaboradores

Sobre el doctor Castro, el futuro ministro González mencionó que hace tiempo que trabajan juntos y que tuvo una destacada labor al frente del PAI en tiempos de la pandemia, permitiendo incluso reducir los niveles más difíciles que en el país se dio en un momento dado durante la pandemia del covid-19.

Así también, explicó que desde el Area Integral de Servicios, va a ayudar a que esa campaña y otras que tenemos proyectadas a futuro, tengan la garantía que van a llegar y serán cumplidas las metas que se proponen para la salud de la población.

Sobre el doctor Luis Báez, dijo que también lo acompañó de cerca en el momento más difícil de la pandemia, demostrando una buena gestión en los protocolos institucionales que fueron implementados en el hospital, los cuales permitieron tener los niveles de alcance y resultados. El doctor Báez es un profesional de trayectoria impecable y con años de gestión en la función pública y en el Ministerio de Salud y ahora nos acompañará en sus labores desde la rectoría.

Ambos doctores son personas de entera confianza, además que con sus talentos de capacidad y sobre todo de honestidad sabrán desempeñar sus tareas sin conflictos de intereses que es justamente lo que venimos buscando para dar a la institución y que la ciudadanía demanda, dijo González en conferencia de prensa este jueves.