TSJE ya trasladó equipos e insumos de votación a cada rincón del Paraguay

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), inició la distribución de todo lo necesario para cubrir las internas partidarias en sus respectivas votaciones a realizarse el próximo domingo 18 de diciembre. Vehículos con destino a todos los cantos del país, comenzaron a salir ayer domingo desde la sede del TSJE sobre la avenida Eusebio Ayala.

Los llamados “maletines” y las máquinas que permitirán el voto de los ciudadanos, comenzaron a ser destinadas a todos los departamentos desde el TSJE. Los camiones que comenzaron a salir desde ayer domingo, tienen los destinos más lejanos del país, como por ejemplo los que viajan al departamento de Alto Paraguay.

Para otros destinos, se encuentran preparando los kits a ser usados, los cuales serán embarcados desde el miércoles para llegar a tiempo a sus respectivos destinos y comenzar las pruebas desde los puntos de recepción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Logística y fechas de entrega

La parte logística del envío de los maletines y máquinas de votaciones, está a cargo de la Fuerzas Armadas, institución castrense que pone a disposición sus vehículos para alcanzar a tiempo las metas y comenzar lo más rápido posible con la organización.

Se prevé una agenda de viajes que iniciará el miércoles 14 rumbo a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón y Presidente Hayes.

Ya al día siguiente, jueves 15, enviarán materiales, documentos, útiles electorales y Máquinas de Votación a los departamentos de Paraguarí, Misiones, Guairá, Amambay, Cordillera y Caazapá.

Los últimos serán los locales del departamento Central, quienes para el viernes 16 deberán tener repartidos sus maletines y máquinas para luego el día sábado 17 se realicen las pruebas y luego estén habilitadas para iniciar los comicios a tempranas horas del domingo 18 de diciembre.

Desde el TSJE informaban a la par, que todos los vehículos son escoltados por patrulleras de la comisaría de la jurisdicción correspondiente a cada tramo por donde circula el móvil para aumentar la seguridad.