Nuevo enfrentamiento entre policías y narcos en el Norte

La Policía Nacional y presuntos narcodelincuentes, cruzaron tiros en la zona del río Jejui 7 Montes, en el departamento de Canindeyú. Alertados sobre presunta actividad de los delincuentes en la zona, un grupo de efectivos policiales fueron hasta el punto, pero sin mediar palabras, quienes se encontraban trabajando con varias bolsas dejaron las mismas para abrir fuego contra los intervinientes.

Esto ocurrió a horas de la siesta del jueves cuando luego de la comunicación correspondiente al Ministerio Público, los policías llegaron al sitio donde habían indicado estarían realizando el estibaje de bolsas con presunta marihuana. Al menos tres personas estaban en esta tarea y cuando divisaron la llegada de los policías realizaron disparos con escopeta.

Fuego cruzado entre policías y narcos

Ante esta situación, los policías respondieron con disparos de sus armas reglamentarias al lugar donde se encontraban los sospechosos, que finalmente se fugaron hacia aguas abajo del rio Jejui, en un sitio distante a 20 kilómetros de Villa Ygatimi.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El comisario Alexis Ferreira, jefe de antinarcóticos de Curuguaty, en conversación con la 1020 AM, mencionó que posiblemente estas personas fueron para llevar la mercadería y trasladarla por agua a otro lugar de acopio. Confirmó que manejan la identidad de quienes serían los responsables de esta mercadería que terminó abandonada a orillas del cauce.

A la par afirmó que el personal a su cargo no se encuentra herido y por informaciones que manejan, no reportaron heridos de bala en centros asistenciales cercanos ya que al menos ellos pudieron divisar a tres personas abordo de la embarcación que huyó del sitio en la lancha que debía trasportar las bolsas con presunta marihuana.

Se realizó el procedimiento de rigor en el sitio donde quedó abandonada la carga y el personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional contabilizó 372 kilos de marihuana picada en bolsa y presume que es de producción local ya que generalmente usan la Reserva del Mbaracayú como punto de producción y trasladan lentamente, muchas veces a pie, dijo.

Sobre lo incautado, el fiscal Nestor Narvaes de la unidad especializada de Curuguaty, no habiendo detenidos, consintió la quema de lo incautado en el mismo sitio donde fue encontrada la carga.