Campaña solidaria busca todo aquello que la gente no usa y sirve a otros

Una de las más tradicionales campañas tradicionales del país, está en marcha para ayudar este año a hogares de ancianos carenciados. Se trata de la Campaña de Corazones Abiertos, basada en la recolección, reparación en caso que así lo necesite y posterior subasta de objetos usados con el fin de recaudar para un bien mayor.

Este mes de diciembre, se encuentra activa la etapa de recolección de todo tipo de objetos y muebles de segunda mano para la campaña. No importa el estado ya que estos mismos objetos puedan estar estropeados, ajados, rayados, decolorados o a simple vista inservible o sustituido por otro más nuevo para convertirse en no utilizado.

Existen aparatos que para muchos terminan siendo inservibles, pero a lo mejor, con una reparación sencilla vuelven a ser utilizables. A este tipo de situaciones apunta una campaña de recolección, reparación y subasta como la de Corazones Abiertos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ciudadanía que tiene la costumbre del desapego o aquella que simplemente quiere ver un espacio desocupado, puede coordinar con la campaña para así ver la posibilidad de llevar lo que ya no se usa al colegio Comercio 1, donde los próximos 28,29 y 30 de diciembre se realizará la subasta de lo recolectado.

Además de muebles y electrodomésticos, también se puede aprovechar la oportunidad para donar ropas usadas y dentro de esta categoría entraría todo tipo de prendas de vestir, tanto para damas, caballeros y niños.

Mesas y sillones también son bienvenidos, juegos de mesa, armarios, porcelanas, menajes usados, artículos de limpieza, envases, elementos de belleza, todo tipo de insumos viejos o inclusive nuevos de poco uso que por circunstancias diversas no se pudieron disfrutar a plena capacidad.

No es necesario que esté o no descompuesto, esto porque dentro de los voluntarios de la campaña de Corazones Abiertos, se encuentran técnicos especializados en reparaciones que estarán encargados de que queden listo para ser usados por bastante tiempo.

Vale repetir que todo lo que recauden, será para ayudar a hogares de ancianos el próximo enero.