Variante de Coronel Oviedo ya es funcional

La Sociedad de Objeto Específico Rutas del Este, encargada de la adecuación y duplicación de la ruta PY-02 desde Ypacaraí hasta Caaguazú, habilitó este fin de semana 8,3 kilómetros de la variante Coronel Oviedo. El contorno al sur de la ciudad, evitará atascos innecesarios para quien viaja y promete ahorrar tiempo al evitar tramos urbanos.

Desde las marcas de los kilómetros 128,6 y 136,9, la nueva variante de la PY-02 en la ciudad de Coronel Oviedo, promete continuar con destino a Ciudad del Este o Asunción, sin tener que disminuir la velocidad. La travesía que en el peor de los casos se hacía en 40 minutos a una hora dependiendo de la carga, ahora se hace en 10 minutos.

Las características propias de una autovía expresa, hace que la máxima en su contorno llegue a 100 km/h en su carril de alta velocidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al estar bien señalizada y funcional, todavía se puede optar por usar el antiguo trazado que seguirá con sus zonas de velocidad y mantendrá intacta a la antigua rotonda, que más bien ahora funcionará con categoría de avenida y ya no como ruta internacional. La antigua Terminal de Ómnibus también seguirá operando en el mismo sitio.

Rutas del Este se encargó de señalizar de antemano, cuál es el camino que uno deberá seguir para alcanzar y salir de la variante, además de las salidas a tomar si es que uno quiere realizar retornos, entrar a la ciudad, cambiar de dirección sobre la ruta PY-08 para ir con destino a Villarrica por ejemplo y otras facilidades en pista.

En el global de las construcciones, las obras de duplicación de la PY-02 se encuentran a un 90% de avance. Ya nada más falta las obras que corresponden a la variante de Caacupé e Itacurubí de la Cordillera y sobre la misma ruta, desde el Km 59 al Km 73, en el distrito de Eusebio Ayala.

Rutas del Este construye el tramo vial que dejará totalmente duplicada a la ruta que une Asunción con Ciudad del Este bajo la modalidad de la Ley N° 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP).