Nueva subestación promete mejor utilización de la energía que corresponde al país

Las obras de construcción de la subestación de 500 kV en la ciudad de Valenzuela departamento de Cordillera, fue visitada por el presidente Mario Abdo Benítez y el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa. Aquí se construye la subestación que potenciará al país y permitirá el aprovechamiento de la energía que corresponde al Paraguay.

El titular de la ANDE, manifestó que es una de las obras más importantes para el país puesto que permitirá al Paraguay aprovechar la totalidad de la energía que le corresponde de Itaipú.

Así funcionará la subestación

En esta subestación van a llegar cinco líneas de 500 kV, dos desde Itaipú, dos de Yacyretá y otra línea que va hasta Villa Hayes. Esta subestación va a posibilitar que se traiga hasta la zona metropolitana la mayor cantidad de energía, destacó el presidente de la ANDE.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En esta construcción se invierte 85 millones de dólares, realizará la correcta distribución eléctrica que corresponde a nuestro país, interconectando las cargas de las dos binacionales que finalmente significará el beneficio de aproximadamente 770.000 personas o casi el 50% de los usuarios de la ANDE.

Una vez en funcionamiento, esto va fortalecer al sistema eléctrico dijo Sosa y agregó que con esto se alcanzará finalmente la soberanía energética para encarar los desarrollos sociales y de economía de la población ya que con el aprovechamiento de la energía, se instalarán fábricas que ofrecerán empleos a miles de compatriotas.

Nuevo récord de consumo eléctrico

Ya en redes sociales, Felix Sosa destacó que ayer 9 de noviembre, específicamente a las 13:30, se registró una nueva marca histórica de consumo de energía eléctrica a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la ANDE.

El calor que se registró, impulsó a una mayor demanda de la red eléctrica que debió trabajar a plena potencia para generar 4.270 MW de demanda, superando el anterior récord registrado el pasado 17 de enero del corriente cuando se alcanzó el pico de 4.206 MW de consumo.

La nueva subestación de Valenzuela, dará más seguridad para las interconexiones del sistema paraguayo, por lo que piensan que este tipo de marcas serán alcanzadas con más frecuencia a medida que las necesidades se vayan instalando.