Esta semana viene una ola de calor que superará los 40°C

Los meteorólogos regionales estiman que la presente semana tendremos extremos de calor en parte del país, así también se notarán temperaturas altas en Argentina, Brasil y Uruguay debido a un aire muy caliente y seco que vendrá desde el centro y noroeste de Argentina y pasará por Uruguay, Paraguay y parte del sur de Brasil.

Vivimos actualmente una rápida transición entre la estación de primavera al rígido verano paraguayo, las temperaturas estarán cercanas a los 40°C para esta semana según referencias de los meteorólogos regionales que estudian un fenómeno de aire muy caliente que llegará al país.

Eventos de esta naturaleza se dan generalmente entre fines del mes de noviembre y principios de diciembre con la primera ola de calor fuerte en la región durante la temporada de verano, entre diciembre y febrero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un clima bastante atípico si tomamos en cuenta que hasta hace poco, a principios de noviembre, se dieron temperaturas frías que incluso se sintieron en Asunción con un frente polar que dio paso a nevadas incluso en el sur de Brasil.

Argentina, desde mediados del mes pasado viene acumulando altas temperaturas, principalmente en la parte central y norte del vecino país.

Esperan que estos cambios de temperatura afecta a la menor cantidad de personas que son sensibles a las altas temperaturas y golpes de calor.

Esta semana está prevista la tradicional peregrinación a Caacupé, se recomienda evitar las horas de intenso sol para transitar y de ser posible caminar siempre con abundante agua para la hidratación del cuerpo.

Vestir ropa holgada, mentener el paso sin agitaciones y beber mucha agua, ayuda al cuerpo a evitar el sufrimiento por un golpe de calor a la hora de caminar hasta la Villa Serrana.