Empresas del transporte público volvieron de nuevo con las reguladas

Una vez más las redes sociales son la caja de resonancia para denunciar el inicio de una nueva serie de reguladas del transporte público de pasajeros. Guido Benza, viceministro de Transporte, confirmó la situación y volvió a advertir que las empresas que no cumplen con las frecuencias acordadas no recibirán el pago de los correspondientes subsidios.

Nuevamente a tempranas horas se observaron largas colas de pasajeros en las paradas de los colectivos del transporte público. “Otra vez los usuarios tenemos que pagar el pato y eso sin tener en cuenta que la mayoría de los buses son chatarra. Habían dicho que iban a mejor, pero cada ves es peor”, fue la queja de uno de los internautas. Los pasajeros apelaron una vez más a sus redes de X, Facebook e Instragram para expresar su desacuerdo con la forma que se está manejando el tema transporte público.

Por su parte, el viceministro de transporte, manifestó que un total de 22 empresas fueron sancionadas por llevar a cabo medidas de reguladas. Insistió en que se están realizando los controles y que seguirán haciéndolo para que se cumpla el acuerdo al cual llegaron para que los empresarios del transporte reciban el subsidio del gobierno, en caso de incumplirlos no recibirán el pago.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Benza explicó que el rendimiento operativo es la cantidad de servicios que se presta durante el mes, e incluye la frecuencia y las franjas horarias. Agregó que están trabajando en una herramienta que permita obtener un mayor control de los datos en tiempo real. “Nos va a facilitar mucho tener estos datos para que el rendimiento operativo sea el que necesitan los pasajeros”.