«Búsqueda implacable» de votos en el Senado para anular la expulsión de Kattya González

Los oficialistas ya anunciaron que no asistirán en la sesión convocada para mañana en el Senado para tratar el proyecto que deroga la resolución que declaró la pérdida de investidura de Katty González. Sin embargo, la oposición anuncia que está trabajando para conseguir, por lo menos, los 23 votos que necesitan para reponer a González en su curul. Por ahora, no cierran los votos, pero la oposición se encuentra en una situación de «búsqueda implacable» y cree que podrá llegar al objetivo.

El grupo de opositores denominado «Frente Democrático» presentó un proyecto de derogación de la resolución que dispuso la pérdida de investidura de Kattya González. El grupo está integrado por 21 senadores, pero sostiene que requiere de 23 votos para tal derogación. Por lo tanto, a estas horas, la movida está fuerte y hay una situación de «búsqueda implacable» de los votos.

Según el senador oficialista, Basilio Núñez, la bancada de Honor Colorado no está presente en la sesión de mañana, mientras González cree que el grupo conseguirá los votos. Por ahora, los oficialistas tienen 14 votos y los opositores, 21.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La sesión del Senado fue convocada para este jueves a las 16 horas. «No van a revocar, no tienen los números», dijo Basilio Núñez; mientras González replicó: «Vamos a tener los votos».

Kattya González fue destituida el pasado 14 de febrero en una sesión extraordinaria por 23 votos de senadores, entre quienes estaban los oficialistas y cuatro liberales. El uso indebido de influencias fue el fundamento de la destitución de González.

Kattya González, la senadora del Partido Encuentro Nacional, que fue destituida del Senado, promovió este martes una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia y pidió que se declare nulo y sin ningún valor la resolución por la que el Senado declaró la pérdida de su investidura.

La presentación realizó bajo el patrocinio del abogado, Robert González. En la demanda, Kattya pidió como medida cautelar, la suspensión de los efectos de la resolución.