Sigue siendo un misterio la renuncia del viceministro de Cultura

Luego de dar opiniones contrarias al proyecto de transformación en la educación impulsado por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, Fernando Griffith presentó su renuncia al cargo de viceministro de Cultura. Su silencio y la falta de explicaciones sobre la decisión que tomó al dejar de lado el cargo es motivo sólo de conjeturas.

La decisión de emitir su renuncia es todo un misterio hasta el momento, desde la presentación de su carta Griffith se dio al silencio, pero en redes sociales coinciden en recordar que el funcionario renunciante exigía un mayor diálogo con los distintos sectores para la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa.

No obstante todo termina en especulaciones debido a que en la propia nota de renuncia no expresa sus motivos claros para abandonar el cargo, lo que terminó llamando la atención. Esto se suma a que Griffith tampoco hizo pública ninguna declaración sobre sus motivos para dejar el Viceministerio de Cultura luego de presentar sus intenciones de salir del puesto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La institución que hasta hoy estaba a su cargo, depende del Ministerio de Educación y Ciencias, impulsor de la llamada Transformación Educativa. En varias oportunidades, Fernando Griffith demostró una visión de diálogo a lo impulsado por el proyecto pedagógico que está generando mucha controversia en la población.

La semana pasada, diferentes padres de todo el país llegaron a la capital para protestar contra el Plan Nacional de Transformación Educativa impulsada por el Gobierno de Abdo Benítez. Un plan financiado por la Unión Europea y bastante polémico en su forma de implementación que en principio excluyó del diálogo a padres de familia.