Referentes mundiales del cooperativismo se reúnen en el país

La VI Cumbre de Cooperativas de América, inició este lunes en la ciudad de Luque con presencia de referentes mundiales del cooperativismo internacional. Por lo que mencionan los organizadores, es la oportunidad propicia para visibilizar el impacto y el compromiso del cooperativismo americano y a partir de ello, con el movimiento y la agenda global.

El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol es sede del evento que tiene en la mira al Paraguay en cuanto al cooperativismo internacional. La importancia de la cumbre es tal que a partir de aquí saldrán los delineamientos a ser adoptados por los diferentes miembros del movimiento a nivel internacional.

A partir del diálogo logrado en nuestro país se conocerá el rumbo del sector en temas que atañen a la identidad cooperativa, reacción e integración económica, sostenibilidad y cambio climático.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien el inicio de las actividades fue el día lunes 24, recién el martes 25 será su habilitación oficial y se extenderá hasta el jueves 27 de octubre en el mismo centro de eventos.

Al menos unas 2.000 personas participarán de esta cumbre en nuestro país, 1.200 representantes de organizaciones global harán acto de presencia y otras 800 los acompañarán de manera virtual.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), declararon por medio de la resolución 1029, firmado por el titular de la cartera Nicolás Zárate Rojas como de interés educativo a la VI Cumbre Cooperativa de las Américas.

Organización

Las cooperativas paraguayas que organizan los detalles del evento son CONPACOOP, CONCOPAR, Cooperativa Universitaria, FECOAC, FECOPAR, FECOMULP y Panal Seguros, entre otras.

Los organizadores expresan que tendrán una agenda que viene enriquecida por un Foro comercial, un Foro de Educación Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

Este es un encuentro orientado a líderes del cooperativismo, investigadores, profesores, dirigentes y funcionarios de cooperativas.