Incremento de oferta debilita nivel de precios en ferias ganaderas

Al inicio de la operatoria ferial semanal se tuvo un ingreso superior en 36% al promedio de oferta en lunes. La entrada de hembras se mantuvo en el 71% pero el alto aporte en cantidad y peso de los novillos amortiguó la merma en los precios del día y hubo leve alza en la cotización máxima general diaria.

La entrada de hacienda a ferias de consumo este lunes sumó 487 cabezas, entre las 4 consignatarias activas, siendo esta la tercera mayor oferta diaria en lo que va de octubre.

La participación de las hembras en conjunto fue del 71%, al igual que el viernes, y se destaca la alta entrada de novillos, con un total de 113 cabezas, que es su mayor aporte del mes en este parámetro. Igualmente fue alto el kilaje promedio de los lotes de novillos, de 415 Kg peso vivo, lo cual favoreció la performance comercial de esta categoría animal.

Fueron justamente los novillos los únicos en lograr una variación positiva de precio diario, con una suba del 1% respecto al viernes, llegando a un valor promedio de G$ 11.694, sin incluir el agregado del IVA a la facturación, además de establecer ellos la cotización máxima de esta jornada, de G$ 13.400.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los toros tuvieron una baja del 9% diario en su precio promedio, que quedó en G$ 11.099, y llegaron a un precio máximo de G$ 13.120.

Las hembras en conjunto se depreciaron casi 6% diario, resultado distribuido entre una merma del 3,5% para las vacas, hasta un nivel promedio de G$ 9.903, y una baja del 7% para las vaquillas, hasta una escala de G$ 10.365 como valor promedio y de G$ 11.000 como monto máximo, mientras que por vacas se pagó un tope de G$ 11.750.

Por Oscar Julio Centurión