Parxin avanza en la corrección de fallas para volver a implementar el estacionamiento tarifado

Parxin necesita aún mejorar varios puntos para volver a ser habilitada por la Municipalidad de Asunción para controlar el estacionamiento tarifado en la capital. De momento, la empresa comenzó a presentar algunas de las exigencias solicitadas por la comuna según adelantó el jefe de Gabinete, Nelson Mora.

Desde ayer, la empresa concesionaria, comenzó a remitir los informes a las solicitudes que fueron enumerados por las autoridades municipales, en puntos específicos que se solicitaban más atención a la hora de realizar las actividades de control, las cuales incluían a la propia aplicación por varios puntos que no funcionaron en las primeras horas que arrancó el control.

Mora mencionó que si bien son varios puntos, la empresa ya comenzó a parchar aquellos que tenían falencias entre las cuales se pedía, mayor interactividad en las zonas, correcciones en el correspondiente sistema de facturación, uso coloquial del idioma coloquial paraguayo, como una de las tantas exigencias de las autoridades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre los puntos informáticos a mejorar se encuentra la seguridad de la aplicación, además de presentar un plan para evitar caídas del sistema o contingencia en caso de ataques u otros factores.

«Si bien aún no hay fecha para volver a implementar el sistema del estacionamiento, se van siguiendo los pasos necesarios que se había implementado por protocolo para que todo quede listo. Una vez finalizados los requerimientos volverá a operar la empresa ya que no queremos alargar tanto el tiempo pero dentro de ello queremos ser puntillosos para que cuando vuelva, lo haga con todos los requerimientos», señaló.

El estacionamiento tarifado fue suspendido por la intendencia de Asunción mientras la empresa se adecúe a las exigencias para que pueda funcionar.