Ciudad del Este recibe a motociclistas en encuentro internacional

Hoy viernes 23 y mañana sábado 24, Ciudad del Este será sede de un encuentro internacional de motociclistas, el 5º Encuentro Bodes do Asfalto Internacional – EBAI – Paraguay, que reunirá a más de 300 motociclistas brasileños y paraguayos.

Durante el fin de semana, los Bodes (Cabras en español), como se les llama a los integrantes de MC Bodes do Asfalto, confraternizarán con mucha música, asado y sobre todo, mucha integración y fraternidad entre brasileños y paraguayos.

Varias actividades se encuentran agendadas, como recorridos en moto por la ciudad, compras en el microcentro, paseo en moto a la Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional, cena en el Gran Nobile Hotel & Convention y presentación de grupos musicales locales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La idea del encuentro en Paraguay es promover la integración y hermandad del motociclismo así como promover el moto turismo en nuestro país.

Bodes do Asfalto
Motociclistas de Brasil y Paraguay confraternizando en Ciudad del Este. Foto MC Bodes do Asfalto

Ahora bien, la organización corrió por cuenta de la subsede del motoclub en Ciudad del Este y por el coordinador del MC, el paraguayo César Samudio uno de los pioneros del motoclub en tierras guaraníes.

Al inicio, el Moto Clube Bodes do Asfalto, fue concebido en Brasil por su actual presidente, el señor Edson Fernando Sobrinho y fundado el 1 de agosto de 2003.

Tiene su sede mundial en la ciudad de Feira de Santana, Estado de Bahía en Brasil y actualmente tiene sub-sedes en todos los estados brasileños y sub-sedes internacionales en 18 países, siendo la su sede paraguaya la pionera fundada en 2009 en Asunción.

En consecuencia, la agrupación sobre ruedas es considerada como el club de motociclistas más grande de América Latina, con más de 11,000 miembros.

Además, tiene como característica principal ser un club de motocicletas dirigido a acciones familiares y sociales de filantropía.

El encuentro internacional en Ciudad del Este culminará el domingo, dejando una lección de hermandad y mucho intercambio de experiencias entre brasileños y paraguayos, habiendo proporcionado a los brasileños la posibilidad de conocer un país hermano que demuestra una gran vocación latente por el moto turismo con una población acogedora y ávida para recibir turistas brasileños en nuestras hermosas ciudades y lugares turísticos paraguayos informó Wesley Costa, colaborador de La Tribuna.

Bodes do Asfalto
Campera de cuero con el distintivo del club de motos, típico de los ruteros. Foto: MC Bodes do Asfalto