Llora Federer, llora el mundo, se retira un grande del tenis profesional

En una noche que entrará a la historia, por la Lever Cup 2022, Roger Federer terminó su carrera en el deporte blanco haciendo dupla con su rival y amigo, Rafael Nadal. El partido lo ganó la dupla Jack Socky y Frances Tiafoe, pero perdió el mundo, perdió a un Titán del tenis.

El resultado pudo ser relevante, aunque el contenido emocional por detrás de los saques se lo llevó definitivamente el suizo que jugó junto con el español Rafa Nadal su último partido profesional.

En un partido digno de una retirada, que terminó en 4-6 7-6(2) y 11-9, demostró lo competitivo que fue Federer hasta el final de su carrera como tenista, parecía ser su primer día por lo que demostró y no precisamente el día de que cuelgue las raquetas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fue de esta forma que pone fin a su “viaje maravilloso”, como bien Roger Federer lo ha mencionado al final del partido, una carrera que lo englorió y que si fuera por el “lo repetiría de principio a fin”.

Roger apenas podía pronunciar palabras. Intentó agradecer a todo su entorno lo que habían hecho por él, con especial atención a Mirka Vavrinec, su esposa, señalándola como la gran artífice de sus éxitos y de que haya podido continuar compitiendo tanto tiempo.

Sus lagrimas, duraron varios minutos, ¿cómo no contagiarse cuando alguien grande se retira?, se repetían desde las gradas. Ni su ocasional dupla en su último partido pudo evitar a dejar caer algunas lagrimas. Nadal se fue también con lágrimas e incluso más emocionado que el helvético.

La jornada no será como otras para los fanáticos en el mundo que siguen coreando su nombre en redes sociales pues un grande abandonó el tenis.

El nombre de Roger Federer seguirá en la retina del planeta por mucho tiempo como uno de los grandes que tuvo el deporte.