La producción de Itaipú fue tanta el mes pasado que podría iluminar al mundo por mes y medio

La Central Hidroeléctrica de Itaipú, logró el mes de diciembre de 2022, la impresionante producción de 2.900 millones de megavotios hora (Mwh) de producción eléctrica en su acumulado desde que entró a funcionar en 1984. Esta cantidad de energía, en comparativa podría atender la demanda eléctrica mundial por un mes y medio.

El pasado 27 de diciembre, Itaipú logró la máxima generación acumulada en su historia con 2.9 millones de Mwh generados, una cantidad de energía acumulada impresionante y se puede obtener de la acumulación de energía renovable como tiene de base la Itaipú.

El 2022 cerró con un consumo de 20 millones de Mwh para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mientras que para el mercado brasileño fue servido 602.8 millones de Mwh.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La usina binacional sirvió desde sus inicios al 85% de las necesidades eléctricas de Paraguay y el 12% de la demanda energética del Brasil. Actualmente se encuentra en etapa de finalización la construcción de la subestación de Yguazú de la ANDE, con ella nuestro país pretende quedarse con toda la generación de energía de la Itaipú que le corresponda y con esta potente subestación, repartir la energía equitativamente a cada rincón del país.