Leve incremento de casos de viruela símica en Paraguay, con epicentro en Asunción y Central

Si bien las cifras siguen aumentando, la tasa de contagios se estabilizó prácticamente desde la aparición del virus dermatológico en nuestro país. Esto según se desprende del último informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Los casos se siguen observando en Asunción y Central.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, emitió su actualización de casos de viruela símica en el país, donde se observa que la cantidad de casos subió a 44 a nivel país, teniendo siempre como epicentro de la enfermedad a ciudades del departamento Central y el área de Asunción.

De todos los casos confirmados hasta el momento en el país, se observan que se da en personas del sexo masculino en su totalidad con una edad media de 33 años por lo general. Todos del área metropolitana siendo 12 casos dados como positivos en Asunción y 32 casos confirmados en Central.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde el último reporte, se han descartado 131 notificaciones a nivel país, procedentes de Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Esta semana queda un sólo sospechoso de la enfermedad que proviene de Central, aunque ya se han dado confirmaciones de Limpio, Mariano R. Alonso, Luque, Areguá, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ñemby, Lambaré, Villeta y Villa Elisa.

En el resto del país, se tiene que en Boquerón, Ñeembucú, Paraguarí y Misiones, nunca se ha dado una notificación por viruela del mono, en el resto del país si ya se obtuvieron muestras que fueron descartadas.

Los principales síntomas que han desarrollado en Paraguay los positivos de la enfermedad son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, inflamación de ganglios.

Afortunadamente de momento, no se han registrado muertes a causa de la enfermedad cutánea.