Asunción lista para incluirse como Red de Destinos Inteligentes

Nuestra capital va bien encaminada para entrar en el mapa de Destinos Turísticos Inteligentes 2022 por reconocimiento de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) del Reino de España quien ya evidenció a la Municipalidad de Asunción en un camino iniciado para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI).

La Comuna capitalina inició su transformación en DTI, primeramente, cumpliendo con el Informe de Diagnóstico que lo habilita para seguir con el siguiente paso que contempla un Plan de Acción mediante la cual apunta a su conversión en Destino Turístico Inteligente, mencionaron desde SEGITTUR.

Este proceso es de dos ciclos, el actual el cual incluye las fases de diagnóstico y planificación y el cual terminó en reconocimiento como DTI y seguirá con la ejecución del plan de acción resultante del primero, así como su seguimiento y revisión para la renovación voluntaria del distintivo que ahora tiene validez hasta el 2024.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien fueron seis meses de trabajos interinstitucionales de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción, ahora continúan los trabajos sobre las etapas cumplidas para superar los requisitos de la metodología y lograr un importante paso, que permita visibilizar el destino a través de la innovación y la tecnología.

¿Qué son los DTI?

Únicamente son reconocidos con el distintivo de Destino Turístico Inteligente aquellos destinos que obtienen una puntuación en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos en la metodología DTI, igual o superior al 80%.

Los destinos entran en un proceso de mejora continua tiene una validez de dos años desde su entrega, se espera que el destino siga trabajando en todos los ejes para continuar con la mejora continua de la calidad turística, según explican.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una herramienta al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo de España para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.