Hermano de Chicharó Sánchez hizo temblar a un Juzgado y ahora tiene orden de captura

El juez de Delitos Económicos, Agustín Delmás, ordenó la captura de Ardonio Sánchez Garcete, de 33 años, hermano de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ (fallecido) por presunto caso de lavado de dinero y asociación criminal. Además, declaró al abogado de litigante de mala fe y rebelde a los mandatos de justicia.

Según el juez Delmás, Ardonio ya había agredido en otra ocasión al fiscal Marcelo Pecci, que fue asesinado en Colombia. Este jueves, la Fiscalía dejó constancia en el Juzgado de Delmás sobre su conducta peligrosa.

El juez declaró a Ardonio como litigante de mala fe porque cada vez que convoca a una audiencia preliminar, este abogado presenta incidentes. Este jueves se suspendió justamente la audiencia por algo similar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de la suspensión de la audiencia, las fiscalas Natalia Silva y Luz Guerrero solicitaron al Juzgado que deje constancia de que Sánchez se acercó de manera intimidante a escasos centímetros del rostro de la agente Guerrero manifestándole: “Estás actuando mal doctora arbitraria”. Estaba presente también Livia Esperanza Jiménez, abogada de Ardonio, que en ese momento dijo: “todo tiene su consecuencia”.

Entonces, el juez decretó la orden de captura. «Todo lo sucedido reviste de gravedad en razón a los antecedentes del comportamiento del procesado Ardonio Sánchez Garcete, quien en otra ocasión ya había agredido al fiscal Marcelo Pecci (fallecido), por lo que dicho comportamiento del procesado se torna recurrente, motivo por el cual es prominente dejar constancia, ya que dicha situación constituye una amenaza”, dijo el juez.