La fiscalía está en condiciones de investigar bajo el debido proceso, dijo FGE

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, en conferencia de prensa esta mañana, manifestó que mantendrán la objetividad y neutralidad en el caso que investiga al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y colaboradores de su administración. Buscamos darle una respuesta que requiere el caso principalmente por la seriedad principalmente por la importancia que tiene la credibilidad institucional, mencionó el titular de la fiscalía.

“Queremos que la ciudadanía quede tranquila. La Fiscalía está en condiciones es de desempeñarse conforme lo dijo siempre ante el estado social de derecho, y al que infringe una norma debe tener la posibilidad de ejercer su defensa en garantía y eventualmente el ejercicio que le corresponde a otro”, dejó en claro Rolón.

Sobre las imputaciones realizadas por fiscales que luego fueron cambiados, afirmó que la institución merece el crédito de la ciudadanía con personas que tienen algún piso de dificultad por lo menos de llegar por sospechas que se tienen en algunas conversaciones, entonces también tenemos un equipo de fiscales que son capaces en el Ministerio Público hay gente buena gente capacitada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Están equipos de trabajo y ante la duda que puede generar un primer equipo, pues entonces lo sustituimos por otro es una garantía ciudadana las actuaciones constan en las carpetas fiscales es solamente seguir la misma línea.

Afirmó que esta causa está en etapa preparatoria, a consecuencia de la investigación preliminar, ya luego el juez, deberá habilitar un espacio-tiempo de ordinario de seis meses, para la etapa preparatoria, en esa etapa preparatoria, las partes con la amplitud de defensa es la Fiscalía con los niveles de información que merece procesar, tendrán las aptitudes necesarias para desarrollarlas, yo creo, simplemente que es una cuestión de de respeto de prudencia y credibilidad de nuestra institución, mencionó entre otros puntos el fiscal general.