PMT de Asunción y Caminera acuerdan trabajo conjunto sobre el Héroes del Chaco

Ante los últimos incidentes ocurridos este último fin de semana, sobre el recientemente inaugurado puente Héroes del Chaco, donde conductores se juntaron sobre la banquina de la pasarela para beber alcohol y escuchar música a alto volumen, autoridades de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Bienestar Social (MOPC), se reunieron para delinear tareas conjuntas para evitar situaciones parecidas en el sitio.

Acordaron realizar tareas de resguardo con patrullas permanente sobre la flamante pasarela, a fin de evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse en un futuro. Tanto el director de la Policía Municipal de Tránsito de la comuna capitalina Marcos Maidana y el director general de la Caminera, Amado Orihuela, conversaron sobre lo que realizarán de manera conjunta.

De esta manera, buscan terminar con las malas prácticas ya que el sitio es totalmente inadecuado para llevar adelante reuniones sociales y de esparcimientos, que pongan en peligro la vida de conciudadanos y el de sus bienes materiales, como son sus rodados y motocicletas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Control conjunto

El control en el Héroes del Chaco se realizará de manera conjunta en sitios puntuales, ya que técnicamente la PMT es el órgano encargado de organizar, orientar y normalizar el tránsito capitalino y la Patrulla Caminera se encarga de la misma tarea en las rutas del país donde, en este caso, el 50% del puente está en territorio de Asunción y el resto a cargo de la Patrulla Caminera.

“Vamos a realizar un trabajo de control con la Patrulla Caminera, al que se unirá la Policía Nacional para que sea integral y preventiva, en primera etapa, y luego correctiva, para aquellos automovilistas que están en flagrancia con relación a las normas de tránsito”, explicó el responsable de la PMT.

Según el acuerdo, ambas instituciones comenzarán a operar desde el viernes 15 de marzo, con controles que durarán las 24 horas.