Jueza admite imputación contra Mario Abdo Benítez y otros

«Se tiene por recibida el acta de imputación presentada por los agentes fiscales y se tiene por iniciado el presente procedimiento penal», sostuvo la jueza Cynthia Lovera, al informar sobre el inicio del proceso judicial contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez sus ex ministros y funcionarios. La magistrada envió al Congreso Nacional la comunicación para el estudio del desafuero de Abdo y del diputado, Mauricio Espínola.

La magistrada penal de Garantías, Cynthia Lovera, admitió también la imputación contra los exministros Carlos Arregui, René Fernández, Arnaldo Giuzzio, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y el diputado, Mauricio Espínola; todos por supuesta revelación de informes de inteligencia desde la SEPRELAV, para perjudicar a Horacio Cartes, que fue el que presentó la denuncia en la Fiscalía.

«En la próxima sesión que la Cámara tenga se va a girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales», informó Antonio Sánchez, secretario general del Congreso Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La juez también fijó las fechas de los citados para la imposición de medidas: Carlos Arregui deberá presentarse el 25 de marzo; Arnaldo Giuzzio el 26 de marzo; René Fernández el 1 de abril; Carmen Pereira el 2 de abril; Daniel Farías el 3 de abril; Guillermo Preda el 4 de abril y Francisco Pereira el 5 de abril.

Esto se da a pesar de que los fiscales que presentaron la imputación hayan sido separados de la causa, luego del escándalo que se produjo con la publicación de contenido de chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.

Error quedó como anécdota

La comunicación del Juzgado al Congreso Nacional, sobre la apertura de un proceso judicial contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y contra el diputado, Mauricio Espínola, llegó al principio con error: estaba dirigido a Basilio Núñez, como presidente del Congreso. Sin embargo, se divulgó por las redes sociales que en la Mesa de Entrada se corrigió el nombre del presidente del Congreso, escribiéndose Silvio Ovelar, correctamente.