Se entregó a la justicia, el pastor José Insfrán, uno de los involucrados en operativo A Ultranza

El pastor José Insfrán Galeano, quien estaba prófugo de la justicia que lo investigaba por el caso A Ultranza PY, se entregó en la mañana del jueves 16 de noviembre en compañía de su abogado Nelson López. El Ministerio Público lo investiga por su presunta participación en el caso por presunto lavado de activos y ahora, por recomendación de su abogado se entregó ante la justicia.

A tempranas horas de la mañana, se entregó José Insfrán, el pastor que es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” y es uno de los involucrados del caso A Ultranza Paraguay, se entregó ante la Unidad 1 del Ministerio Público a fin de continuar con el proceso del que se le investiga y levantar la orden de captura en su contra.

El propio pastor Insfrán, conversó con la 730 AM y mencionó que todo se trata de un asunto político y que no se encontró nada de drogas en la investigación. Según Insfrán, todo está inventadoo por el fiscal Park y que es un montaje que se realizó en su contra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la entrevista afirmó que realizó varios viajes a Colombia pero a fin de realizar visitas a la sede central de la Iglesia de Avivamento y por razones religiosas, el hombre viajaba constantemente al Centro Mundial de Avivamiento. Desmintió que con el haya tenido dinero que traía de Colombia.

“Colombia no te va a dejar sacar dinero así nomas, libremente, además en Paraguay también te controlan todas las maletas. Todo esto es un invento, todo es mentira”, dijo el presunto narco pastor.

Estuvo siempre en Paraguay

Todo el tiempo prófugo de la justicia, Insfrán dijo encontrarse realizando obras para su iglesia, predicando el evangelio, mi trabajo de siempre. En algún momento incluso dijeron que yo entré por Argentina, cosa aque aprovecho para desmentir. En esa época era el juicio a Sandra Quiñonez y necesitaban un argumento y hacían de cortina de humo, afirmó.

En otro momento sostuvo que el fiscal Park tendría que demostrar las pruebas que lo incrimina, pero en este caso no hay drogas, no hay doble fondo, no hay dinero.

Vínculos con Marset

El pastor habló sobre los vínculos que tenía con el narco uruguayo, Sebastián Marset y confirmó que lo llegó a conocer personalmente en un campamento. Negó una relación previo con el uruguayo y solo estuvo una vez en su campamento. En principio fue presentado por Miguel que en aquel tiempo era su abogado, lo terminé conociendo por su intermedio.

Marset se fue, asistió por tres días a un retiro y después nunca más contactamos.

Vínculos con Osorio

Por el actual senador, Juan Carlos Ozorio, José Insfrán mencionó que se congregaba bastante en su iglesia y que gracias a su constancia, lo llevó a visitar varias veces a Colombia para conocer el sede mundial de nuestra iglesia. Calificó como el mejor presidente que tuvo la cooperativa.

Yo no creo que Osorio esté involucrado, fue el mejor economista de la cooperativa, no hay que atribuirle algo que no es, dijo finalmente Insfrán, antes de ser llamado por los agentes a colocarse las esposas y un chaleco blindado.