Rara actuación de una jueza de Luque que liberó al hácker más buscado por la Policía

La Policía puso a cargo de la jueza, Jennifer Insfrán, de Luque, al hácker más buscado y es líder de una organización dedicada al robo y a la reducción de celulares, según sus antecedentes. Sin embargo, llamativamente, la magistrada liberó al supuesto delincuente en menos de 24 horas.

Más llamativo aún es que la Fiscalía había pedido orden de prisión contra el procesado; pero la jueza resolvió liberarlo. Se trata de Elías Abel Ortiz Insfrán, de 21 años. Según los informes, el joven no cumplió su prisión domiciliaria porque al momento de su detención estaba en el Mercado 4.

La Policía cuenta con la información de que el joven tenía mucha habilidad para desbloquear los sistemas operativos de teléfonos celulares y desactivar el GPS. Aparentemente, trabajaba con motochorros que le traían los teléfonos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, manifestó en entrevista con NPY que para las autoridades es muy importante sacarlo de circulación al joven y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia. Sin embargo, el menos de 24 horas ya quedó libre.

La Fiscalia había imputado a Elías Abel Ortiz Insfrán en abril de este año por reducción y asociación criminal, en calidad de coautor. Entonces, solicitó al juzgado que le imponga medidas y por eso tenía arresto domiciliario. El procesado no cumplió, la Policía lo detuvo de vuelta, y ahora, extrañamente, queda libre.