Sicariato campante en la capital mientras policías van de tragos en Luque

La Policía Nacional, lastimosamente tiene dentro de sus fuerzas a personas totalmente negligentes. Esto en su forma grave se siente cuando ocurren hechos de homicidio a plena luz del día y en sitios públicos como los ocurridos este fin de semana en un supermercado de Asunción o, como los protagonizados en la mañana de este martes 28 de febrero por un par de agentes policiales, que en total estado de ebriedad, ingresaron con un vehículo a una vivienda particular en la ciudad de Luque.

Si bien el hecho no pasó de un gran susto, llama la atención como este tipo de situaciones envuelve a personas que abrazaron el uniforme con la misión de proteger a la ciudadanía y finalmente en total estado etílico son los primeros de demostrar todo lo contrario. Una absoluta vergüenza para la institución.

Aproximadamente a las 8:00 de este martes 28 de febrero, un par de policías activos, identificados como Leonardo Servín y José Ramón Cáceres, ambos en total estado de ebriedad, perdieron el control de un automóvil Toyota Premio con placa DAS 066, e ingresaron a una vivienda del asentamiento Virgen de Caacupé de la compañía Maramburé de Luque.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dentro del vehículo fueron encontradas varias botellas vacías de cervezas (fotografía), por lo que se presume que ambos uniformados venían bebiendo en toda la madrugada del martes exponiendo sus propias vidas y la de terceros hacía varias horas atrás.

Ambos protagonistas quedaron a cargo de sus pares de la comisaría 60 Central a disposición del fiscal de turno de la ciudad de Luque, Jorge Escobar, quien dispuso que personal de la Patrulla Caminera tome las pruebas de alcoholemia al conductor del rodado en sede de la comisaría.