Cambios en la Policía del Amambay luego del asesinato de Álvarez

El Comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, destituyo al comisario Rubén Paredes que se encontraba hasta hoy miércoles al frente de la Dirección de Policía del Amambay luego del asesinato del periodista y productor de radio Urundey FM Álex Álvarez, ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Según la resolución 141 de la Comandancia de la Policía, el comisario general inspector Rubén Paredes es relevado de sus funciones al frente de la Dirección de Policía del Amambay y en su reemplazo lo sucede el comisario general inspector Evert París, quien antes se desempeñaba al frente de la Agrupación Especializada.

Paredes, quien en circunstancias similares había asumido el cargo, posterior al asesinato del ex intendente, venía desempeñándose en las funciones desde mayo del 2022.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El hecho se convirtió el vigésimo primer caso de violencia contra trabajadores de prensa en esta zona del país. Rápidamente se hizo eco en medios internacionales y puso nuevamente en primera plana a Pedro Juan Caballero como la ciudad más violenta del Paraguay a nivel mundial.

A cargo de París quedará mejorar la ola de ataques a trabajadores de prensa, que está enraizada en la capital del departamento del Amambay y tiene por lo general por detrás a grupos del crimen organizado transnacional que operan bajo la impunidad y muchas veces al amparo de autoridades en esta región fronteriza.

Pero no todo puede pasar por la policía, las demás autoridades deberían cumplir sus respectivos roles para acabar de una vez con la violencia extrema con que se manejan quienes creen están en el control de Pedro Juan Caballero.