“El Padrillo Republicano” deberá cumplir con un año y medio de condena

Quedó finalmente firme la sentencia de un año y seis meses contra Hirán Delgado, popularmente conocido como “El Padrillo Republicano”, en un juicio promovido por la actual diputada Celeste Amarilla por denigrar la memoria de un muerto, el difunto esposo de la parlamentaria, Franklin “Anki” Boccia.

Los antecedentes del caso se remontan al año 2019, cuando el juez Juan Carlos Zárate había condenado a Delgado y consideró en aquel momento que es él mismo quien se escucha en un audio viralizado donde el colorado acusa a difunto político liberal de haber cometido en vida, delitos de robo al Estado y otras calificativos subidos de tono.

La defensa de Hirán Delgado posteriormente presentó a la Corte un recurso de casación que fue rechazada con lo que quedaba firme la condena previa. Sin embargo desde esta misma instancia pidieron se realice un nuevo juicio para medir la pena.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre tanto, la defensa requirió la prescripción y extinción de la causa pero el juez Víctor Medina volvió a rechazar, así que la sentencia quedó firme y ante esto, Delgado cumplirá con un año y medio de prisión y a todo esto se suma que deberá publicar la sentencia de la querella de la diputada Amarilla en un medio de comunicación.