Búsqueda de los restos de Edelio Morínigo no dieron resultados

En la tarde del jueves, se realizó la búsqueda infructuosa del lugar donde estaría la supuesta tumba del policía Edelio Morínigo, capturado aproximadamente hace ocho años por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Anunciaron que continuarán las tareas a fin de dar con el supuesto sepulcro.

En un operativo encabezado por el fiscal Pablo Zárate, familiares y colaboradores desarrollado en Núcleo 4 de la localidad de Arroyito departamento de Concepción, se realizó la búsqueda sin éxito de los supuestos restos del oficial Morínigo, cautivo desde julio de 2014 y en manos del EPP. La familia Morínigo Florenciano habría solicitado el operativo porque tenían informaciones de que el cuerpo estaría enterrado en la zona.

Se manejaba que Edelio estaría enterrado ya hace cuatro años aproximadamente cerca de un árbol de Curupa’y, cerca de una casona ubicada en la estancia Santa Adelia que dista a 15 kilómetros del sitio de su secuestro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien los trabajos se realizaron con máquinas excavadoras, luego de realizar 20 intentos en el perímetro no se tuvo resultado positivo ya cayendo la noche. Sin embargo el equipo quedará en el sitio para continuar con la búsqueda el día viernes.