Bajan el pulgar a Paniagua para representar al país ante Catar

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, rechazaron la designación del diputado Ángel Mariano Paniagua como embajador extraordinario y plenipotenciario paraguayo ante el Estado de Catar. El rechazo envía al archivo este proyecto.

La solicitud para su designación partió desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue incluido dentro del orden del día. La cancillería solicitaba el acuerdo parlamentario para la designación de Ángel Paniagua como embajador de la República del Paraguay ante el Estado de Catar, pero por mayoría fue rechazada.

Tal parece que los senadores que votaron en contra, no encontraron la preparación necesaria del diputado para asumir el cargo porque que su “inglés árabe” sería insuficiente para asumir la responsabilidad de representar al Paraguay como embajador.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Previamente, Paniagua manifestó a la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales presidida por la senadora Lilian Samaniego, que tenía varios planes de trabajo como fortalecer los lazos de confraternidad e integración de ambos países mediante la fuerte presencia paraguaya en el país del medio oriente. Otra de sus metas como embajador era la intención de incrementar las relaciones económicas y comerciales entre Doha y Asunción, hecho que permitiría a empresas y fondos de inversiones de ese país a que participen en inversiones para el desarrollo en nuestro país.

Entre los senadores que votaron en contra se encuentran Georgia Arrúa de Patria Quería y Antonio Barrios de la ANR, quienes no encontraron suficientes méritos en el diputado para ser designado embajador. Barrios mencionó que faltando apenas 10 meses para acabar el presente Gobierno, tengan que ser designado justo ahora.

Hemos tenido embajadas donde esperamos mucho tiempo para la designación y entendemos que puede ser un compromiso político, pero creo yo que en la Cancillería y dentro del ambiente polí­tico existen personas con más capacidad para ocupar el cargo, expresó el senador colorado.

Por ahora Paniagua continuará como vicepresidente de la Cámara de Diputados y el pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores pasa al archivo.