Cae “El Tigre”, el narco más buscado de España y vinculado al Paraguay

El Ministerio del Interior del Gobierno de España, informó sobre la captura de alias “El Tigre” considerado el mayor narcotraficante del país ibérico y que hace un par de años estuvo vinculado con una carga de 2 toneladas de cocaína que presuntamente llegó desde Paraguay.

En base a la investigación y desarrollo de la operación Atalaya III de la Guardia Civil española, se pudo dar con la cúpula de la organización según la cartera de seguridad de ese país. Es así, que luego de ser cursada una orden internacional de detención sobre A.S.V. alias “El Tigre”, este fue capturado en Dubái, Emiratos Árabes en su huida de la justicia española.

Según se lee en el documento oficial, incluso para los efectivos de seguridad del país árabe El Tigre se hacía pasar por una figura muy conocida que en un principio no pudieron identificar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Su caída es muy importante para las autoridades, es considerado por la propia Guardia Civil como el narcotraficante de origen español más importante a nivel global por el volúmen que su organización realiza en cuanto a distribución de drogas.

Operativo de captura

Hacía varios año que la Guardia Civil alertaba a las autoridades de Dubái, llevándose a cabo varios intercambios de información con la Policía del país árabe para tratar de dar con su paradero, así como de alertar a las autoridades de esa ciudad-emirato del potencial y peligrosidad de esta persona y su organización.

“El Tigre” en Dubái llevaba una vida de muy alto nivel, pasando desapercibido entre el resto de la población, con un comportamiento ejemplar, no teniendo ningún tipo de incidente que pudiera alertar a las fuerzas policiales locales.

A finales del pasado mes de agosto, la Policía de Dubái lo detuvo por una investigación interna sobrevenida, poniendo rápidamente estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La coordinación de fuerzas internacionales fue clave y se tradujo en éxitos policiales sin precedentes, llevándose a cabo operaciones coordinadas entre los dos cuerpos que están permitiendo descabezar las más importantes organizaciones criminales, que hasta ahora, consideraban al emirato como un santuario para los mayores narcotraficantes a nivel mundial.

En su momento la justicia española pedirá que lo extraditen para continuar su situación jurídica en estrados de la Justicia de España.

En la fotografía, parte del cargamento de 2 toneladas de cocaína que llegó desde Paraguay Foto: Ministerio del Interior del Gobierno de España.