Domínguez se mantiene firme en la postura sudamericana para el Mundial del 2030

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cree con grandes posibilidades que la sede para el Mundial de Fútbol de la FIFA a realizarse en el año 2030, será nuestro continente, dividiendo los encuentros entre los cuatro países socios como Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del futbol, de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay, dijo el presidente paraguayo de la Conmebol.

Se mantiene bien firme la candidatura sudamericana para ese evento en coincidencia con los 100 años que se realizan los mundiales. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica, dijo a la ESPN.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Posibles organizadores del Mundial 2030

La Copa del Mundo del 2030 tiene tres carpetas que se encuentran en el escritorio de la FIFA. La primera fue de la Conmebol con los países ya citados como potenciales organizadores. Tienen el valor agregado de festejar el centenario de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay.

Luego, los europeos presentaron otra opción a la FIFA para que los encuentros vuelvan al “Viejo Continente”, allí se postulan España, Portugal y Ucrania como organizadores. En principio se pretendía un Mundial Ibérico, pero a mitad de este año se unió Ucrania, una jugada un tanto política en su momento pero con altas chances de salir elegida.

Una tercera es puesta a consideración en una mezcla de Europa con la parte asiática y africana de Oriente Medio, presentándose para esta propuesta tres países que son Grecia, por Europa y Egipto con Arabia Saudita por la parte africano asiática.