Carlos ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel

Carlos esperó 70 años para ser Rey. Tras la muerte de su madre, la reina Isabel, 96 años,  ascendió automáticamente al trono, según la línea de sucesión británica. Lo mismo había sucedido con la reina Isabel, quien se convirtió en monarca en el momento en que murió su padre, el rey Jorge VI.

Carlos ya está en funciones y asume de pleno el papel de monarca británico, de inmediato. Fue el Príncipe de Gales con más años de servicio en la historia británica. No hay una sucesión automática del título, por lo que su heredero aparente, según se estima, será su hijo mayor, el Príncipe William. Es decir, en breve deberá ser nombrado nuevo Príncipe de Gales.

El nuevo Rey, casado en segundas nupcias con Camila, duquesa de Cornualles, llega a reinar cuando ya es abuelo y pasada la que para algunos es la edad de jubilación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su madre ya se saltó esta convención al sostener el cetro hasta los 96 años, siendo la soberana más longeva en la historia británica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde su más tierna infancia, el príncipe Carlos, fue preparado para ser rey, lo que hizo aún más agonizante la espera. Hoy se convirtió en Rey tras siete décadas de espera.