Muere Isabel II a los 96 años

267

Finalmente, a los 96 años, rodeada de sus cuatro hijos y nietos, la reina Isabel II, ha fallecido, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en su residencia escocesa a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

La última fotografía de la monarca, que trascendió tras el encuentro con la nueva primera ministra, preocupó debido al deterioro que ya mostraba entonces, sujeta en su bastón y con las manos de color moradas.

LEA TAMBIEN: Miradas del mundo hacia el Palacio de Buckingham por el estado de salud de la reina Isabel II

Tras suspender una reunión prevista este miércoles por la tarde de su Consejo Privado, los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron «extremadamente preocupados» por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, pese a todo, se encontraba «cómoda». Finalmente, tras recibir la visita de sus cuatro hijos, así como de sus nietos y familiares, la reina Isabel II ha fallecido.