Juez de Argentina ordenó prisión del jugador paraguayo, Néstor Ortigoza

El ex jugador de la selección paraguaya, que hoy juega en el Club San Lorenzo de Almagro, fue condenado a prisión por haber amenazado a un encargado de seguridad del Club azulgrana del vecino país. Según informes de la prensa argentina, podía obtener medidas sustitutivas en las próximas horas.

El juez, Antonio Mele, del Juzgado Correccional 2 de Morón, ordenó la prisión por dos años y dos meses de Ortigoza. Sin embargo, como la pena es baja, podía beneficiarse con algunas medidas, como la prohibición de salir del país, firmar libro cada mes o pagar una multa.

Ortigoza fue jugador de Paraguay en el Mundial Sudáfrica 2010, donde la seleccionó llegó hasta cuartos de final.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El encargado de seguridad, Mauricio Argañaras, del Club San Lorenzo, le acusó de amenazarlo de muerte, con un acompañante.

Según la acusación, Ortigoza le encargó a Mauricio el pago de la patente de su rodado y éste pagó sólo los atrasados y no los actuales. El jugador creyó que fue engañado por lo que le amenazó para que le devuelva 20 mil pesos de entonces (2015) que le había dado para la gestión.

Según la filmación de circuito cerrado, Ortigoza llegó junto a Mauricio en una moto, con un acompañante que se bajó con un arma y le amenazó: «Si para mañana no está la plata, viene este guachín y le mete un tiro». El juez dio lugar a esta acusación.